Desde este año contará con la participación de los nuevos pastores: Miguel Ángel Cabello, de Concepción; y Gabriel Escobar, del Vicariato Apostólico del Chaco. Las deliberaciones serán presididas por el titular del colegiado episcopal, monseñor Claudio Giménez.
Uno de los temas que ultimarán es sobre la visita del cardenal Claudio Hummes, quien en representación del papa Francisco, presidirá varios eventos con motivo del 25º aniversario de canonización de San Roque González de Santa Cruz, así como del 25º aniversario de la visita del papa Juan Pablo II.
El delegado pontificio arribará a nuestro país el 14 de noviembre. Ese día, a las 19:00, presidirá una misa en Cristo Rey; al día siguiente oficiará otra eucaristía a las 19:00, en la explanada de la Catedral Metropolitana. El sábado 16 de noviembre estará en Encarnación, donde oficiará la misa a las 11:00 y finalmente domingo 17, a las 7:00, estará en Caacupé.
Como todos los años, los obispos también dedicarán los primeros días para analizar la realidad nacional y no descartan la divulgación de una carta pastoral, al culminar las deliberaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro tema que discutirán es sobre la marcha de la pastoral a través de los informes de las coordinaciones nacionales. También recibirán informes del Seminario Mayor Nacional y de la Universidad Católica.
En cuanto a la festividad de Caacupé, se designarán a los obispos que presidirán las misas diarias.
La noche del miércoles oficiarán una misa en la Catedral Metropolitana. Este acto será presidido por el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo.
En el campo eclesial igualmente analizarán la orientación del Vaticano, que quiere que las conferencias episcopales redescubran el contenido del documento de Aparecida, sobre todo en lo que se refiere a la inculturación de la fe.
