El artesano se muestra muy entusiasmado con el primer pedido hecho por la comuna local para el regalo al Santo Padre. El rosario hecho de plata de filigrana tendrá un costo de G. 8 millones.
El orfebre desde temprano inicia sus actividades en su pequeño taller que tiene en su casa en la zona de Ycuá Duré, de esta ciudad. Dijo que hace 43 años se dedica a la elaboración artesanal de joyas de oro y de filigrana.
Don Salvador ya participó en ferias internacionales, presentando sus exclusivas y finas creaciones a base de oro y de plata.
Para el Papa
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El filigranero dijo que está empleando al máximo su talento para crear un rosario que encomendó el intendente César Meza Bría (PLRA) para entregárselo como obsequio al papa Francisco, durante su estadía en el país.
El rosario cuenta con 59 “bolitas” de diferentes tamaños, además de una medalla con la imagen de la Virgen de Caacupé y de una enorme cruz con la imagen de Cristo.
El artesano explica que en un mes termina este tipo de rosario. “En un mes termino porque lo hago en forma totalmente manual”, indicó.
Don Salvador relató que su esposa Lorenza y sus hijos Cristhian, Sergio y Lorena le ayudan en la fabricación y venta de sus novedosas creaciones de oro y plata.
“Mediante este oficio que aprendí a los 12 años ahora puedo hacer estudiar a mis hijos”, manifestó.
Explicó que realiza más de 200 modelos de joyas como pulseras, aros, collares, medallas, prendedores, bolígrafos, anillos y rosarios de diferentes tamaños y medidas.
Don Salvador está participando de la feria de orfebres luqueños en la céntrica plaza Mariscal López, en Luque, mientras su señora en la muestra en la plaza O’Leary, en Asunción.
Ambas ferias se desarrollan por el mes de la Independencia y el Día de la Madre, explicó.
El Papa arribará al Paraguay el 10 de julio a las 15:00 en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Allí le recibirán un coro de niños y autoridades nacionales.
