Millonaria “ayuda escolar” para funcionarios de IPS

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social aprobó una millonaria concesión a los funcionarios con hijos escolares, mediante una resolución de fecha 22 de enero de este año. Este beneficio es en concepto de “ayuda escolar”. El monto es de G. 600.000 por cada hijo desde el nivel preescolar hasta el tercero de la Educación Media.

La decisión generó críticas en las redes sociales, porque se considera un privilegio al cual no tienen acceso otros trabajadores. Además, el IPS no cuenta con suficientes recursos para satisfacer los reclamos de los asegurados.

El presidente del ente, Benigno López, manifestó que este beneficio es solo para el personal nombrado, no para los contratados. Los nombrados son cerca de 12.000 en total y el beneficio se otorga hace 25 años aproximadamente.

A su vez, el gerente de Gestión y Desarrollo, Dr. Armando Rodríguez, manifestó que no puede informar el monto total que el IPS deberá abonar por la ayuda escolar, pues depende del rango de edades que estén afectados. “Lo del año pasado ya no es lo mismo este año, recién una vez que se pague todo se podría contar con ese dato”, apuntó y señaló que tampoco sabía el monto que se había pagado el año pasado. “Ese beneficio se pagó todo el tiempo, está en el Contrato Colectivo de Trabajo”, concluyó.

Suponiendo que solo la mitad de los funcionarios tuviera apenas un hijo en edad escolar, esto significa una erogación de 3.600 millones en este concepto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy