Mujeres recibirán apoyo para explotar el ka’a he’ê

La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, y el secretario general del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), embajador Giorgio Malfatti, firmaron recientemente, en la sede del IILA en la ciudad de Roma, Italia, un convenio marco de cooperación internacional para la promoción de las mujeres paraguayas productoras de Stevia rebaudiana Bertoni (Ka’a He’e), con miras a aumentar la competitividad de las pequeñas productoras en toda la cadena de producción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YSUSUCUXVCMHIBDD5J3U4O6II.jpg

Cargando...

En el marco de la cooperación internacional para la promoción de las mujeres paraguayas productoras de Stevia rebaudiana Bertoni (ka’a he’ê), con el fin de promover el sector agrícola paraguayo y generar un impacto social positivo con un enfoque de género, el Ministerio de la Mujer y el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) se comprometen a trabajar el año 2014 con mujeres campesinas. Los objetivos de este proyecto son aumentar el rendimiento de la producción de Stevia rebaudiana Bertoni (ka’a he’ê) y la transferencia de tecnología para el proceso de extracción de las hojas con la ayuda de soluciones innovadoras de acuerdo con las normas y estándares de calidad.

La cooperación es una ayuda económica no reembolsable para las mujeres que serán beneficiadas con este acuerdo de trabajo.

Mauro Camicia, representa al Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA), quien visitó recientemente nuestro país para realizar un estudio de campo con Massino Battaglia, del Instituto Agronómico Per L’Oltremare, antes de la firma del convenio, manifestó que el proyecto que van a desarrollar en el Paraguay es una de las actividades del 2014 del IILA.

“El proyecto se ocupará de la valoración de la stevia y de la valorización del producto como producto nacional, producto de la cultura paraguaya y de la cultura guaraní. Este es un momento de baja venta y producción de la stevia. Están como descepcionados los productores. Entonces, el objetivo del proyecto es enfocarse en los pequeños productores, sobre todo trabajar con los comités liderados por mujeres, de forma que puedan agregar un valor más al producto stevia paraguayo como un ingreso económico y sustento para las familias”, indicó Mauro Camicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...