Nativos ocupan Plaza Uruguaya

Al menos 187 indígenas de la comunidad Mondaymí, ubicada en el distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, están instalados desde el pasado viernes en la Plaza Uruguaya de la capital y pasaron la fría noche al aire libre. Los nativos exigen que la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) concluya la construcción de sus viviendas, actualmente paralizadas.

Cargando...

Arnaldo Domínguez, uno de los representantes, comentó que vienen una vez más a protestar porque en el año 2014 se inició la construcción de viviendas para 42 familias, pero la empresa nunca terminó las obras.

El dirigente indígena señaló que conversaron en su momento con el ingeniero responsable de los trabajos, quien les aseguró que las obras continuarían. No obstante, hasta el momento los trabajos siguen parados y los nativos desconocen con certeza los motivos. “Seguramente son administrativos”, opinó Domínguez para ABC TV.

El viernes pasado los nativos hablaron en horas de la tarde con representantes del Instituto Nacional del Indígena (INDI) y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quienes les prometieron que analizarán su reclamo y conversarán con la empresa contratada por la Senavitat para concretar los trabajos en esa comunidad.

Por el momento, los indígenas están instalados de manera precaria en el sitio de esparcimiento público y no cuentan con alimentos ni carpas para refugiarse del frío. “Algunas veces conseguimos (comida) y otras, no”, dijo Domínguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...