Nuevo contingente de voluntarios japoneses para educación y deportes

Diez voluntarios japoneses se suman a las áreas de asistencia a nuestro país de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Estarán en áreas de educación, deportes, salud, medio ambiente y arquitectura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNXZVMM2TJF6XIO2UO62SL6KOE.jpg

Cargando...

Kyoko Tsuchikawa (27) es enfermera y estará al servicio de la Unidad de Salud Familiar de Coronel Martínez, Dpto. del Guairá. En Japón estuvo trabajando en el quirófano en un hospital privado durante cuatro años. Su intención es visitar colegios donde enfatizará en higiene y cuidados, especialmente orientará a mujeres embarazadas.

Satoshi Inaba (25) es un joven profesor de inglés que estará en primaria en la Escuela Básica 225 de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera. En esta institución entrenará más que nada a los niños en una cuestión elemental para los japoneses, las matemáticas. “Mi padre fue profesor de matemáticas y por tanto estoy muy familiarizado con la enseñanza”, dijo al destacar que insistirá en la importancia de materiales didácticos para las clases.

A su criterio los profesores no tienen suficiente tiempo para preparar los materiales y eso conspira contra la enseñanza. Por tanto, hay que contar con ellos previamente y en eso adiestrará a los docentes y luego aplicará los métodos para el aprendizaje de los niños para que no sigan aprendiendo de memoria algo tan básico como la tabla de multiplicar.

Kotaro Chofuku (27) es un joven experto en mecanización agrícola que estará al servicio del Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó, Itapúa. En su país se dedica al cultivo de frutas como arándano, frambuesas, pero su interés es la precisión agrícola, para la cual casi no hay maquinarias en nuestro país. “Voy a llevar a los estudiantes de la Escuela Agrícola al terreno de cultivo de los inmigrantes para que aprendan allí las prácticas y se interrelacionen con los productores para aprender”, adelantó.

Jumpei Nakano (24) es un joven cuya especialidad es la halterofilia y colaborará con la Federación Paraguaya de Halterofilia de la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción. Esta disciplina consiste en el levantamiento de pesas y lo practica desde los 7 años. Ha participado en competencias universitarias realizadas en Japón obteniendo el quinto lugar. “Vivimos para tener mucho músculo y energía y para eso hay que entrenar mucho.

Takaaki Hayashi (30) es un joven dedicado a la administración ambiental y estará al servicio de la Municipalidad de Caacupé. Insistirá en educación ambiental con sistema de monitoreo. Su intención es descontaminar arroyos poluidos, para lo cual en la capital de Cordillera tendrá mucho trabajo.

Shimpei Matsumoto (25) es prácticamente de judo e irá a la Secretaría Nacional de Deportes con la Federación Nacional de Judo. Lo practica desde hace 17 años y es profesor de judo en Japón. Buscará formar equipos en las escuelas y enseñará en el Centro Paraguayo Japonés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...