Nuevo control on line de medicamentos

El Gobierno anunció ayer que el próximo año 30 hospitales del país estarán interconectados mediante la instalación de moderna tecnología que permitirá contar con inventario único para el control del stock de medicamentos, ficha médica digitalizada y servicios de internet gratis para los pacientes en salas de espera.

Cargando...

El anuncio lo hizo el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, luego de una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

Informó que los hospitales estarán totalmente interconectados con financiamiento de la Itaipú Binacional y el Gobierno de Taiwán. Agregó que de esta manera se harán mucho más eficientes el inventario y las compras del Ministerio de Salud.

Comentó además que se realizó una revisión de los avances en los programas del Gobierno, en relación al proyecto de interconexión en el área de Salud, además del proyecto de la instalación de la Red Nacional de Fibra Óptica y la agenda digital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...