Oenegés piden estudio antes de realizar recortes

Diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) se han unido para solicitar al Estado un estudio antes de realizar recortes presupuestarios. Participarán Derechos del Niño en Desarrollo (Denide), Cuña Aty, hogar Unidos por Cristo, Amacma, entre otras instituciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OW52DUNFZHCPBMJAR7PSLAAXY.jpg

Cargando...

Informó Celeste Sakoda, de la organización Derechos del Niño en Desarrollo (Denide), que se han unido por una causa común la fundación Divina Providencia- San Rafael (del padre Aldo Trento), Casa Cuna, Kuña Aty, hogar Unidos por Cristo, la asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (Amacma), y la institución de la cual ella forma parte.

Resaltó que todas estas entidades solicitan al Estado un estudio antes de realizar recortes presupuestarios, y se han unido en un comunicado, en el cual piden a la Cámara de Senadores reconsiderar la decisión de reducir en un 50% la ayuda estatal para la manutención de proyectos, planes y programas destinados a las oenegés.

Explicó Sakoda que “la razón de la reivindicación es la drástica reducción que en algunos casos llevará incluso al cierre de los servicios de calidad ofrecidos por dichas instituciones, las cuales son reconocidas por su prestigio, trayectoria e impacto social a un importante sector de la población”.

Remarcó también que “el funcionamiento de dichas organizaciones no se solventa solo con el apoyo del Estado, sino gracias al sector privado en alrededor del 50 y 70 por ciento. Y estos son fondos resultantes del involucramiento de la ciudadanía en tan noble accionar”.

Por otra parte, indicó que “las organizaciones manifiestan la necesidad de un mayor control y seguimiento de los fondos destinados a las oenegés. Las medidas deben ser realizadas previo estudio de la historia y la realidad de cada institución beneficiaria, manteniendo el monto asignado a las que vienen desarrollando de manera óptima y transparente sus servicios a la comunidad”.

Agregó también que en el día de hoy representantes de estas organizaciones tendrán una reunión con Olga Ferreira de López, y que este tema será analizado mañana en el Congreso, motivo por el cual piden sean tenidas en cuenta sus solicitudes, por el bien de las personas beneficiadas con sus diversos servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...