El director del hospital, Dr. Hugo Arellano, señaló que los casos más graves de la enfermedad proceden de Ñemby, Villa Elisa, San Antonio, Luque y de esta ciudad, por lo que urge a los intendentes de dichas localidades y pobladores “a ponerse las pilas” para combatir los potenciales criaderos del mosquito.
Arellano informó que la menor con iniciales C.N.A, falleció tras un shock por fiebre del dengue y falla multiorgánica. La pequeña llegó en mal estado al centro asistencial dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas el 4 de mayo pasado, fecha en que ya ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, donde el miércoles se produjo su deceso.
La menor residía con su familia en plena zona centro del barrio San Miguel, sobre la calle Sinforiano Bogarín. En tanto, el departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias en su décimo octava semana epidemiológica informó que existen 31 pacientes internados por casos de dengue.
Casos graves
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Arellano lamentó la pérdida de la vida de una niña que tenía todo un futuro por delante, por la falta de responsabilidad de las autoridades municipales así como de los vecinos que no son capaces de hacer algo tan simple y sencillo, como la limpieza de residuos que puedan ser potenciales criaderos del mosquito que transmite el mal.
Dijo que es evidente la desidia de las autoridades municipales.
