Pa’i Cristóbal, arzobispo

CIUDAD DEL VATICANO (Ansa). El papa Francisco nombró arzobispo de Rabat, Marruecos, al reverendo español (nacionalizado paraguayo) Cristóbal López Romero, hasta ahora Provincial de los Salesianos de María Auxiliadora de España, en reemplazo de monseñor Vincent Landel, informó la Santa Sede.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPBZWSVZV5BPNBFGKTV4LUOVBI.jpg

El P. Cristóbal López Romero, de 65 años, nació el 19 de mayo de 1952 en Vélez Rubio (Almería).

A los 32 años, en 1984, pide ir a misiones y fue destinado a Paraguay, donde pasó 18 años. Fue provincial de Paraguay de 1994 al 2000. Durante su estancia fue nombrado presidente de la Conferencia de Religiosos y fundó la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay. Fue miembro del consejo asesor del Ministerio de Educación.

Cuando el sacerdote viajó a Marruecos en el año 2002 había dicho que no se sentía un misionero español que cambia de destino, sino “un paraguayo que es enviado por la Iglesia paraguaya a Marruecos’’.

López muy apreciado por los jóvenes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.