Piden evitar atracones en fiestas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio de Salud recomendó ayer no abusar en la ingesta de comidas ultraprocesadas como pandulces, turrones, maní salado, bebidas azucaradas, chocolates, entre otros alimentos con alto contenido calórico, de grasas, azúcares y sal, que forman parte del menú en estas fiestas de Navidad y fin de año.

La licenciada Claralina Mendoza, nutricionista y tecnóloga de alimentos, encargada de Comunidades Promotoras de Calidad de Vida y Salud de la cartera, indicó que se debe disfrutar de las comidas de fin de año con moderación para evitar problemas de salud. Advirtió que el consumo exagerado de alimentos puede desencadenar un aumento abrupto de peso.

Mendoza instó además a cocinar solo la cantidad que se va a comer el día de la celebración. Pidió incorporar en el plato de ensalada de hortalizas y el consumo de 3 frutas de estación en el trascurso del día como fuente de fibra que aumenta la sensación de saciedad.

Recordó que comer despacio es fundamental para una buena digestión, formando bien los bolos alimenticios y evitar el consumo de bebidas con las comidas solo antes o después.

Pidió no olvidar que la ingesta de agua en estos días festivo es vital, limitando el alcohol o bebidas azucaradas. En el caso de personas con diabetes e hipertensas sugiere cuidar las porciones y cumplir con las distribuciones adecuadas, no saltarse las comidas, respetar los horarios y comer liviano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy