“Hace un mes se realizó un inventario anual con todo el personal y con presencia de funcionarios de Auditoría Interna e Informática. Esa vez no se constataron faltantes”, aseguró la doctora Fariña al mencionar que ella sabe muy bien cómo funciona la farmacia de la clínica a su cargo.
Indicó que la farmacia cuenta con más de 13 funcionarios que trabajan en los turnos de mañana, tarde y noche. “En mis funcionarios tengo mucha confianza, no tengo sospecha de que los medicamentos hayan salido de acá, además, este es el último eslabón en la cadena de mandos y de entregas de productos”, sostuvo la profesional al mencionar que las distribuciones grandes se realizan en todos los centros asistenciales y que aparentemente en ese trayecto se podrían haber fugado los remedios.
Mencionó, sin embargo, que aguardan el inicio de la auditoría interna de manera a tomar las medidas correspondientes en caso de que se constate el robo de medicamentos desde dicha clínica.
Autoridades del IPS informaron que el lote de los medicamentos robados de la previsional, que fue hallado la semana pasada en un depósito en Lambaré, alcanza el valor de G. 40 millones y salió de la clínica periférica 12 de Junio (Gral. Santos casi Luis M. Argaña). Esto fue desmentido por la doctora Fariña ayer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
