Premian laboriosidad de comunidad indígena

Indígenas de la comunidad Yary Miri, del pueblo Ava Guaraní, afincados en la ciudad de Itá, reciben hoy el premio Miguel Chase Sardi instituido por la Asociación Indigenista del Paraguay y el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Será durante un acto que comenzará a las 19:30 en el auditorio de la AIP (España y Mompox).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBAVMAIZVVG5XIX4NKBMJ5K67Y.jpg

El galardón es por la unidad, laboriosidad, liderazgo y porque han llegado a la autogestión eficaz.

Según David Ortiz, uno de sus dirigentes, ellos salieron del campo y se refugiaron en el vertedero de Cateura, y con ayuda lograron ser reubicados en casi cinco hectáreas en Itá. Allí, las 27 familias desarrollaron la horticultura, la avicultura y hoy viven dignamente de lo que producen. Ayer comenzó la construcción de 27 casas en el asentamiento. Tienen, además, agua potable y electricidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.