Estos datos van a la par con más de una docena de instituciones públicas cuyos techos se han desplomado, o parte de ellos han caído, hasta el momento sin víctimas que lamentar, desde el mes de mayo del año pasado, cuando asumió la titularidad del Ministerio de Educación.
El ministro, por su parte, agregó que la idea es seguir sumando esfuerzos de todos los sectores para mejorar la infraestructura de las instituciones.
“Hasta el momento llegamos a más de 350 (obras inauguradas) en lo que va de esta gestión, lo cual es casi una por día, y tenemos 676 obras que van arrancar dentro de dos meses en 14 frentes; luego vienen 272, y después vienen 17 centros de alto rendimiento. La idea es invertir más de US$ 100 millones de dólares en esta gestión y dejar más o menos 1.000 escuelas en condiciones al término de mi mandato”, dijo.
Según datos oficiales del MEC existen 91 centros educativos en alerta roja (al borde del colapso), más de 550 en grave estado de infraestructura, 200 locales escolares que aún no fueron verificados, y más del 50% de la infraestructura escolar está en pésimo estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
