Se suman más voluntarios japoneses

Once voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) se encuentran en nuestro país trabajando en varias áreas en comunidades del interior y Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IF6SKMXD25CDXN2DH2EGCNCGJQ.jpg

Cargando...

Diseño de museos y salas de música, edificios públicos y conservación es la especialidad del arquitecto Takafumi Iguchi (33) quien trabajó en Japón y China y ahora está al servicio del Col. Nac. EMD Mcal. Francisco Solano López de Caaguazú.

En la misma institución se sumó Itaru Ota (24), experto en cultivo de hortalizas tropicales y arroz africano. Introducirá variedades y orienta en el combate de plagas.

Yukiko Omoto (26), de enfermería, vino para el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional de Villarrica, Guairá.

En partería se sumó Yoshiko Takahashi (29) al Instituto Nacional de Educación Permanente para Enfermería y Obstetricia en Asunción. En Japón trabajó durante 7 años en “parto humanizado”, es decir normal, pues en ese país predomina este tipo de alumbramiento en un 80%. También se especializó en Australia donde, por el contrario hay preferencia por el parto en cesárea.

Kenichi Ishii (23), es experto en gimnasia artística y está al servicio del Centro Paraguayo Japonés en Asunción. En su país participó de la competencia nacional universitaria llegando a campeón en una de las dos categorías en 2015.

Eiko Okuya (32) está en la Cooperativa Tavaí para desarrollo comunitario con el objetivo ayudar para mejorar el nivel de vida de las mujeres. Tomomoi Tsukaguchi (31), de artes del hogar y mejoramiento de vida fue a la Municipalidad de La Paz.

Voluntarios seniors son Ichihei Motoyama (67) y Mariko Inukai (56). El primero es ingeniero químico experto en control de calidad y mejoramiento de la productividad y el segundo, ingeniero especialista en análisis de agua. Ambos están al servicio de la Secretaría Técnica de Planificación.

Los dos jóvenes que llegaron recién son: Yosuke Tanaka (30), quien es atleta de natación con 15 años de experiencia y ahora se suma a la Secretaría Nacional de Deportes, y Takayuki Fukada (29), de educación especial, quien estará en el Pequeño Cottolengo Don Orione.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...