Sin escrache, analizan nuevo estatuto

La segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) transcurrió en la jornada de ayer, con total normalidad y en un ambiente calmo ya que ni los universitarios se convocaron para manifestarse en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQ4NVYFAWFC4BBKCDUVRU6J75I.jpg

Cargando...

El martes pasado, durante la primera reunión, los asambleístas analizaron los 5 primeros artículos del nuevo estatuto de la casa de altos estudios. Ayer aprobaron solamente dos puntos, mientras que un tercer artículo fue remitido a la Comisión Especial de Estudio para la Reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción (Reuna), para definir y unificar criterios antes de emitir dictamen sobre los centros educativos e institutos superiores que son dependientes de la UNA.

En total (con los del martes pasado) suman 7 los artículos aprobados. El futuro estatuto contiene 247 puntos. El ritmo de estudio que hace suponer que los temas prioritarios para los estudiantes, que tienen que ver con la conformación de la representación en la Asamblea Universitaria y los Consejos Directivos, que figuran en el artículo 34 del proyecto, recién se analizarían en la primera quincena de diciembre.

La sesión de ayer quedó en cuarto intermedio y se retomará el martes 8 de noviembre de 8 a 12 horas. Contrario al ambiente caldeado de las últimas asambleas, los decanos pudieron salir sin ninguna dificultad ni escrache del Rectorado, al término del encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...