La enfermedad no da tregua. Existen un total de 21 internados en terapia intensiva y más de 150 personas se encuentran hospitalizadas en diversos nosocomios públicos.
“Las cifras son alarmantes. Existe un promedio de 500 casos febriles por día en el país y están tratando de detectar entre ellos todos los que sean por dengue, ya que muchos casos se confunden con cuadros gripales”, agregó el ministro Arbo.
A su vez, la directora de Vigilancia Sanitaria, Dra. Celia Martínez, manifestó que oficialmente se tienen confirmadas tres muertes por dengue: el caso de Yéssica, la joven de Villa Elisa; la mujer adulta fallecida en el Hospital de Calle’i, San Lorenzo, y otra mujer de más de 70 años de edad.
Actualmente se analiza el fallecimiento de otras cuatro personas. Martínez aclaró que la muerte del joven ocurrida el 1 de enero en Santa Rosa del Aguaray fue descartada como caso de dengue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No da abasto
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Dr. Silvio Ortega, admitió que el ente no da abasto para la fumigación contra el dengue, por lo que se reforzó la cantidad de personal y de móviles. “Estamos incorporando 150 funcionarios para Central y 100 para Asunción. También 20 camionetas más para la fumigación”, apuntó. Hoy cuentan con 18 camionetas para fumigaciones.
Por otro lado, el Ministerio de Salud recibió ayer a directivos de la Cooperativa Coomecipar LTDA, quienes hicieron entrega de materiales de promoción para la lucha contra el dengue.
