Unas 60 familias ya tienen baño moderno gracias a donaciones

Hábitat para la Humanidad en Paraguay continúa su campaña hasta el 31 de este mes, e invita a sumar donaciones para hacer posible que 100 familias cuenten con mejores condiciones sanitarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7ZZU34D4BCD5KZWIYVLWDVG6E.jpg

Cargando...

Donantes y empresas solidarias pueden aportar el equivalente al equipamiento cerámico, valorado en G. 1.500.000. La iniciativa hasta la fecha ya benefició a 60 de las 100 familias que se proponen como meta.

La campaña de “Más baños saludables” se inició en agosto en el marco del mes de la niñez, considerando el alto impacto que significa en los niños y niñas el mejoramiento de esa parte de la vivienda y tomando en cuenta la prioridad de dar oportunidad a familias con hijos menores y como parte del proyecto “Por el futuro de nuestros niños y niñas”, implementado en departamento Central.

La directora de Recursos de Hábitat para la Humanidad, Raquel Bertrán, invita a participar a personas individuales, grupos de amigos y empresas. Las donaciones se pueden hacer en efectivo o por cualquier tarjeta de crédito en cuotas o incluso desde otros países. Pueden llamar al teléfono (021) 3381441 o visitando el sitio web de Hábitat para la Humanidad www.habitat.org.py.

Riesgo comunitario

Según Bertrán, de cada 100 familias que llaman a Hábitat para la Humanidad en Paraguay, al menos 60 necesitan mejorar sus baños por problemas de humedad, construcciones precarias o inconclusas, falta de saneamiento y acceso al agua.

Agregó que los baños insalubres son un riesgo para las familias. Más del 80% de las enfermedades gastrointestinales se producen en el hogar. Estas enfermedades generan innumerables problemas como la falta al trabajo, a la escuela, sobrecostos en medicamentos y tratamientos médicos y contagios.

Por esta razón, un baño en mal estado no solo representa un riesgo para una familia, representa también una debilidad en la seguridad y salud de toda la comunidad.

Todo lo recaudado en la campaña que va hasta finales de este mes, será destinado a las familias que son parte de las comunidades donde la organización ya se encuentra trabajando. Es en el marco del proyecto “Por el futuro de nuestros niños y niñas” que apoya principalmente a familias que tienen hijos e hijas en edad escolar.

Hábitat para la Humanidad es una organización sin fines de lucro que trabaja para apoyar a las familias a mejorar sus condiciones de vivienda. Su visión es que cada familia tenga un lugar adecuado donde vivir.

Está presente en Paraguay desde hace 17 años, ya logró apoyar a cerca de 6.000 familias de distintas localidades del país con soluciones habitacionales como reparaciones, ampliaciones, mejoras y casas nuevas.

El objetivo de la organización es ofrecer recursos financieros que sean accesibles para estas familias, desarrollo de capacidades en vivienda saludable y autogestión, asistencia técnica para construir con calidad y eficiencia con el apoyo de voluntarios.

Mayores datos sobre la actividad se puede obtener llamando al celular (0986) 321 569.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...