Vía crucis en Domingo Savio

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un total de 25 jóvenes de la catequesis de confirmación de la parroquia Domingo Savio, que ensayaron durante dos meses, empezaron la celebración del Viernes Santo con la representación de la pasión, crucifixión y muerte de Jesús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIOKX3VEIZFMZK26VAE7UKRATQ.jpg

Cargando...

Puntualmente a las 15 se inició la actividad. La idea fue ayudarles a los fieles presentes a vivir todos los momentos, en su mayoría de mucho sufrimiento, que pasó Jesús al cargar al cruz y luego morir en la misma como ocurría con los criminales de la época.

Posteriormente, en el altar preparado en el patio salesiano se hizo la meditación de las 7 palabras de Jesús, y por último se desarrolló la celebración del Viernes Santo de la pasión del Señor, a cargo del vicario parroquial Carlos Coronel, durante la cual la gente comulgó y luego se hizo la Adoración de la Cruz en el templo.

Una multitud participó de las representaciones de las estaciones que escenificaron los jóvenes.

Por otro lado, la Pascua Joven de la parroquia reúne hasta el domingo a unos 400 jóvenes, y la pascua niños y niñas a 200. Los adultos también tienen sus momento de reflexión. Los mismos reflexionan los hechos de la Semana Santa que hoy culmina con la Vigilia Pascual. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...