Instalan doce motobombas

Con la intención de acelerar el desagüe de los barrios inundados en Pilar, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) instaló ayer 12 motobombas sumergibles. También proveyó de dos vehículos anfibios destinados al rescate y traslado de personas enfermas.

Doce motobombas sumergibles con la capacidad de drenar hasta 250 litros por segundo fueron entregadas a las autoridades de Ñeembucú por la binacional, a fin de acelerar el desagote de las localidades que quedaron anegadas debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Los equipos, que serán operados por técnicos de la Entidad Binacional, cuentan con el combustible suficiente para su funcionamiento y serán utilizados conforme a lo que dispongan las autoridades departamentales.

La entrega de estos equipos se hizo a solicitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de la entidad, Nicanor Duarte Frutos.

PUBLICIDAD

Junto con las motobombas, la EBY también puso a disposición de las instituciones dos vehículos anfibios destinados al rescate y traslado de pacientes de las comunidades que quedaron aisladas debido al desborde de los cauces hídricos generados por las intensas lluvias.

Llamadas y datos gratis

Una compañía de telefonía local ofrece desde ayer llamadas y datos gratis a todos sus usuarios en Pilar, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuaras y Guazú Cua. Se trata de la firma Tigo que puso a disposición de los afectados llamadas locales y datos sin costo hasta el viernes 17 de mayo.

El director de asuntos corporativos de Tigo, Aldo Natalizia, expresó que con el objetivo de facilitar la comunicación de los afectados con sus seres queridos y la labor de los equipos de emergencia, la empresa habilitó los servicios de llamadas y datos a todas las operadoras a nivel nacional sin costo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD