“Nos inspiraba como alumnos”

“El doctor Encina Marín fue persona enamorada de la profesión, de las leyes, transmitía con viveza, con entusiasmo, con el corazón, todos sus conocimientos, lo más sencillo y profundo lo que dicta el derecho y en particular lo que era el derecho penal”, manifestó ayer el senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista), en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGGOL7MUFRAYRISRHF7KGF7HR4.jpg

Cargando...

Fue al recordar la memoria y trayectoria del doctor Alejando Encina Marín, quien falleció ayer, aquejado de una enfermedad. El senador liberal rememoró a su maestro en tiempos de la cátedra de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“En una clase en la que no estaba prestando la debida atención me tiró un borrador de madera y con tanta puntería me dio por la cabeza. Le tengo un gran aprecio. Un hombre que nos inspiraba como alumnos del derecho y durante su vida. El doctor Encina ha dado un gran ejemplo. Lastimosamente la vida no quiso que sea ministro de la Corte. Todos aquellos que fuimos alumnos le recordaremos con gran admiración”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...