Reconocimiento a científico paraguayo

El Dr. Antonio Cubilla, profesor emérito de Patología de la Universidad Nacional de Asunción y director del Instituto de Patología e Investigación, fue recientemente nombrado como miembro del Panel de Expertos en Cáncer Genitourinario del Colegio Americano de Patología.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHPZDS6D6FB57JUIWNBOEVKXEE.jpg

Cargando...

Cubilla, quien es Premio Nacional de Ciencias por sus aportes al estudio de cáncer de pene, regresó de un agotador viaje a Estados Unidos, donde ofreció tres conferencias en hospitales y universidades de Houston, un seminario sobre cáncer de pene y tres conferencias en San Diego, en donde también participó de la reunión de patólogos y académicos estadounidenses y canadienses.

El médico e investigador paraguayo colaborará muy de cerca con los expertos de Uropatología del Colegio Norteamericano de Patología que funciona en Northfied, Illinois.

La función de este organismo científico y gremial especializado de los Estados Unidos es revisar y actualizar anualmente los nuevos conocimientos que se aportan en distintas áreas del cáncer, los que se publican anualmente en un libro de protocolos.

El objetivo es que los médicos especialistas tengan una guía actualizada para el manejo clínico de sus pacientes con base en la última evidencia científica. Es decir es una función de traslación o traducción e incorporación del nuevo conocimiento científico a la práctica clínica.

En cada área del conocimiento se eligen unos 6 profesionales, preferentemente del país donde opera este organismo (USA). Unos pocos especialistas extranjeros a ese país también participan.

Cubilla fue galardonado con la medalla KOSS de la Sociedad Internacional de Patología Urológica, por sus investigaciones biomédicas y como miembro honorario de Asociación Paraguaya Racionalista, APRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...