G. 8.000.000.000.000

La cifra de arriba se lee 8 billones de guaraníes.

Cargando...

Y es la suma que habría movido en unos 5 años el clan González Daher comandado por los hermanos Óscar y Ramón González Daher, junto con sus esposas e hijos. La cifra incluye certificados de depósitos de ahorros en Paraguay, cuentas bancarias en conjunto e individuales a nivel nacional y unos 16 millones de dólares en inversiones a nivel internacional. Las cuentas bancarias manejan la esposa, los hijos, el hermano y los sobrinos del poderoso senador colorado cartista, otrora AMO y SEÑOR del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Paraguay, senador Óscar González Daher. 

El informe de Seprelad que sirve de sustento asegura que la mayoría de estos fondos tiene origen desconocido, o carecería de sustento. Van más lejos: Que no condicen con las ganancias que históricamente reportaban a Tributación. Es decir, se desconoce cómo ganaron todo este dineral. 

El senador González Daher tiene una sola cuenta bancaria abierta en el Banco Nacional de Fomento (BNF). En esa cuenta la Cámara de Senadores le deposita su platita mensualmente. Es todo lo que figura a su nombre. Y encontraron que además de esa única cuenta bancaria, tiene solamente 15 inmuebles (9 en Luque, 4 en Asunción, uno en San Ber y otro en Itá). El senador tiene apenas 2 vehículos a su nombre. 

Atrás quedaron los días en que una investigación de Última Hora descubrió toda una inmobiliaria a su nombre, una denuncia que la justicia nunca concluyó. Hoy día, gracias a los audios de ABC Cardinal, sabemos por qué nada ni nadie podía con él: Un llamado telefónico y arrodillaba por igual a camaristas, jueces, fiscales y abogados. 

Tanto las cuentas bancarias y los certificados de depósitos de ahorro como las inversiones en el extranjero están a nombre de Rubén González Chaves, hijo del senador. Al pichón de González Daher –que alguna vez pidió que los ciudadanos le chupáramos la verga– le encontraron a su nombre 103.814.675.420 guaraníes “de origen desconocido o sin justificación aparente” dicen los investigadores. Su sueldo como concejal en Luque no pasa de 13 millones de guaraníes. 

A nombre de Ramón González Daher, hermano, se hallaron 7.948.723.496.065 guaraníes “dinero de origen desconocido o sin justificación suficiente”. Cabe acotar que la mayoría de las cuentas bancarias manejan firmas conjuntas entre la familia.

La Fiscalía intentó allanar la residencia de González Daher la semana pasada. Aseguran que el senador invocó fueros para sus techos y paredes e impidieron concretar el operativo. Hasta ayer de tarde se registraba un intenso movimiento de vehículos que entraban y salían de la residencia de González Daher; usaban hasta un rodado de la Cooperativa de Luque para las movidas. Así que los videos y fotos que usted ve en redes sobre cajones de títulos de propiedad, bolsas y cajones de dineros ya se habrán repartido. 

Esto no es un ROBO, parece un SAQUEO descomunal. Y ya no puede hablarse de CORRELÍES sino de CÓMPLICES. Estas son confirmaciones del peor escenario que nadie imaginó. Es un tsunami que recién comienza, que no solamente puede arrastrar a muchos sino que puede descubrir a otros. ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

mabel@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...