Vivimos en el sistema solar, dentro del universo o sea en el cosmos. Somos un átomo, una partícula o una molécula, algo pequeño en comparación a la galaxia. El Sol es el patrón, el gerente o el gran jefe que rige nuestras vidas. Este astro ha sido adorado en la antigüedad por los indígenas, quienes les consideraban su dios. Le rendían culto y pedían sus beneficios para los cultivos. Los incas, mayas y guaraníes tenían al Sol una veneración; levantaban templos, pirámides y otros monumentos en su honor. Ellos se daban cuenta de que al amanecer, al salir los primeros rayos, los pajaritos se ponían a cantar, las hojas danzaban con el viento y los hombres se levantaban para trabajar, como honrando la vida. Toda la jornada laboral a la luz del día para luego, al caer la noche, ir a descansar.
Plantas, como el girasol, giran con sus flores, como saludando al astro rey y sus semillas, hoy día son consideradas las reinas de la nutrición, ya que contienen todos los aminoácidos para una excelente alimentación. Se cuenta que los primeros colonizadores rusos que llegaron a nuestro país se instalaron en Itapúa y trabajaron de noche y de día, sin cansarse, consumiendo semillas de girasol.
En realidad, los beneficios del Sol en la salud son incontables. Solo nos referiremos a unos cuantos, por ser los más conocidos. Uno de ellos es el baño de sol, recomendado por los naturistas. Hay que tenderse en el suelo, tapado únicamente con sábana blanca y cubriéndose la cabeza. Se suda a mares y así se eliminan las toxinas del organismo, También de esta manera se regula la presión y la circulación; igualmente, de este modo, el cuerpo absorbe vitamina D.
Los perros cuando se sienten mal, consumen hierbas y vomitan. Luego se tiran para darse un largo baño de sol y así encuentran la cura a sus males y molestias. Ya en Grecia, a los enfermos se les exponían a la luz del Sol en las plazas, para hallar alivios y hasta hoy buscamos su tibieza en las heladas mañanas de invierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos los seres vivientes necesitamos de su energía para sobrevivir. Y la energía solar es muy usada en la actualidad para reemplazar a otros tipos de energía, como la electricidad o a los combustibles.
El Sol se ocupa de dar esos colores dorados y naranjados a las frutas, produciendo enzimas, vitaminas y minerales que requieren el cuerpo para vivir. El caroteno, que da color naranja, actúa como antioxidante y rejuvenece el organismo. Inclusive, se le conceden propiedades anticancerígenas.
Blila.gayoso@hotmail.com