Corte ratifica fallo por crimen de chofer

La Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia de la Cámara de Apelación que confirmó la sentencia que impuso condenas de 18, 15 y 5 años de cárcel al ex guardaespaldas del ex presidente de la república Luis Angel González Macchi, Juan Carlos Ocholasky, y a sus camaradas Richard Giménez y Reinaldo Núñez, por el homicidio del chofer del diario Ultima Hora, José Vera.

Cargando...

El fallo, firmado por los ministros Víctor Núñez, Antonio Fretes y Wildo Rienzi, de la máxima instancia judicial, rechaza un recurso extraordinario de casación planteado contra la sentencia por los abogados Carlos Francisco Alvarez y Dionisio Galeano, defensores de Giménez.

Según la defensa, la sentencia de la Cámara es infundada debido a que no se han confrontado los relatos de dos testigos y no existe decisión sobre puntos referentes a la valoración de pruebas. Ayer, la Corte resalta que no es la instancia ni el estadio procesal pertinentes para estudiar la supuesta ocultación de pruebas, ya que esta es una función del Tribunal de Sentencia.

El hecho que dio origen al juicio se registró el 22 de setiembre del 2001, cuando José Vera fue interceptado por los agentes en las inmediaciones de Tablada Nueva y llevado hasta una zona despoblada de Ypacaraí, donde fue ultimado de un balazo en la cabeza y enterrado en una fosa común. El móvil del crimen fue pasional.

El fallo condenatorio se dictó el 13 de setiembre del 2002 y fue confirmado el 4 de marzo pasado por el Tribunal de Apelación, 4ª sala.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...