Ocholasky confesó crimen de chofer

En un relato entrecortado por el llanto, el ex guardaespaldas del presidente de la República, Juan Carlos Ocholasky, relató el siniestro operativo que culminó con el homicidio del chofer del diario Ultima Hora, José Vera, en un juicio oral y público iniciado en la mañana de ayer y que prosigue en la fecha.

Cargando...


El agente dio su versión al tribunal integrado por los Dres. Luis María Yaryes, Antonio Ocampos y Sandra Farías, se declaró culpable y exculpó a sus camaradas Richard Giménez y Reinaldo Núñez, también enjuiciados.

‘‘Yo no soy un desequilibrado, un descontrolado. Ese accidente ocurrió por el acoso permanente de esta persona. Yo no le busqué en ningún momento, él entró en mi hábitat natural que es mi familia’’, afirmó Ocholasky, tras afirmar que Vera lo llamaba constantemente para decirle que aprovechaba su ausencia para estar con su esposa y su hija.

El agente dijo que el 22 de setiembre del año pasado tomó la decisión de ‘‘asustar’’ a Vera, para lo cual solicitó la colaboración de Núñez. En la oportunidad, encontró a Giménez, a quien se limitó a preguntar si quería participar en un procedimiento.

Acto seguido, los tres abordaron el automóvil de Giménez y se dirigieron al local del diario Ultima Hora, ubicado en Benjamín Constant y 15 de Agosto, para esperar a Vera. Una vez que el chofer se retiró del lugar, le siguieron e interceptaron en las inmediaciones de Tablada, tras lo cual le llevaron hasta Ypacaraí.

Ocholasky explicó que solicitó a sus camaradas que regresaran a sus viviendas para hablar con Vera a solas. Ante la resistencia de Vera, Ocholasky le llevó a un descampado ubicado en las inmediaciones del peaje donde, según su relato, hubo un forcejeo durante el cual el arma que portaba se disparó. La bala impactó a la altura del cuello de Vera, ocasionándole la muerte.

El agente dijo que regresó a su casa y volvió en horas de la madrugada del domingo, para enterrar el cuerpo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...