Convocan a Rivas para restricciones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La jueza penal de garantías Letizia Paredes convocó al diputado colorado Tomás Fidelino Rivas a su audiencia de imposición de medidas para el próximo 30 de julio, a las 9:00 horas.

Tras el rechazo del incidente de nulidad de la imputación que había solicitado el legislador ante la Cámara de Apelaciones, se podrá realizar dicha diligencia. Rivas está imputado hace más de un año.

La fiscalía lo imputó por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Sostiene la investigación que Rivas habría pagado a sus “caseros” con dinero de la Cámara Baja.

Sus tres “caseros”, Lucio Romero Caballero, Nery Antonio Franco González y Reinaldo Chaparro Penayo enfrentarán juicio oral por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y cobro indebido de honorarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los elementos que complica la situación de los “caseros” es que se corroboró con informes de telefonías celulares que los tres empleados nunca fueron a trabajar al Congreso, sino estaban en la casa particular del legislador de Lambaré y en sus negocios de Ybycuí. También, que se adulteraron informes de asistencias.

La fiscala concluyó que Reinaldo Chaparro cobró indebidamente G. 17.854.160, de julio de 2016 a enero de 2017. Tenía un salario de G. 2.000.000. En el mismo periodo, Lucio Romero cobró G. 17.791.660 con el mismo ingreso (G. 2.000.000).

En tanto que Nery Franco González, en el mismo tiempo, percibió G. 24.000.000, con un salario de G. 3.000.000.