Ulises reasume con enojo cartista

El diputado de Alto Paraná Ulises Quintana (ANR, Añetete), imputado por supuesto narcotráfico y puesto en libertad gracias a un cuestionado fallo judicial, reasumió ayer a la mañana su banca. Ocupó su curul sin esperar que se realice el acto formal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3J3PNJ63CZEBRLSC6ES2TKMRR4.jpg
El imputado diputado de Alto Paraná Ulises Quintana (ANR, Añetete) se muestra contento tras reasumir su banca ayer.abc color

La actitud de Quintana molestó a los cartistas quienes no solo perdieron un integrante, la suplente Rocío Abed de Zacarías Irún, sino también por la forma en que el legislador de Añetete se sentó en su banca, ignorando al titular de Diputados Pedro Alliana (cartista).

Basilio Núñez (ANR, cartista) señaló que la Cámara Baja obró erróneamente al darle un permiso a Quintana para que pueda ir preso. Recalcó que la Constitución solo otorga permiso para ser ministro o embajador. Posteriormente los cartistas se retiraron de la sesión ordinaria como medida de protesta pero volvieron para la sesión extraordinaria.

Quintana sostuvo que no tiene impedimento para reasumir su banca y disparó contra todos sus detractores. Acusó al titular del Senado, Blas Llano (PLRA), de no saber de derecho y dijo que fiscala Lorena Ledesma no pudo demostrar su imputación “delirante” en su contra. Dijo ser víctima de una persecución política y aseguró que el Ejecutivo no presionó por su liberación.

PUBLICIDAD

La Fiscalía imputó al diputado de Colordo Añetete por supuesto tráfico de influencia para liberar de custodia policial un dinero del aparente narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD