El beneficiado es Richard Noguera Florentín, joven que lleva 15 días preso por hurtar ropas, según explicó la defensora pública María Paz Martínez.
Esta última manifestó que su defendido tiene 23 años y carece de antecedentes, pero aún así se decretó su prisión el 25 de junio pasado, medida ratificada por el magistrado el 5 de julio, fecha en que rechazó la revisión de medidas.
Martínez argumentó que los magistrados deben ceñirse al tipo legal, que en este caso es hurto (con expectativa de 5 años de cárcel), sin considerar las posibles modificaciones por atenuantes o agravantes, que en este último caso eleva la expectativa de pena a 10 años de cárcel.
El camarista Gustavo Ocampos, a quien se adhirió Cristóbal Sánchez, votó por la aplicación del arresto domiciliario “bajo vigilancia o sin ella”, prohibición de salir del país y de la localidad en que vive, prohibición de contactar con víctimas y testigos, y obligación de comparecer a las convocatorias del juzgado, bajo apercibimiento de decretar la prisión preventiva en caso de incumplimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tercer integrante de la sala, Pedro Mayor Martínez, votó por la inmediata libertad del procesado, previa imposición de las medidas consideradas necesarias para asegurar el sometimiento de Noguera al proceso.
