Ampliarán plazos del Art. 245

La Cámara de Diputados tratará hoy sobre tablas ampliar de 48 horas a cinco días hábiles el plazo en que un juez deberá resolver un pedido de revisión de la prisión preventiva, según informó ayer el vicepresidente Hugo Velázquez, en Palacio de López.

Hugo Velázquez, vicepresidente, informó que se ampliará plazo para resolver sobre prisiones preventivas.
Hugo Velázquez, vicepresidente, informó que se ampliará plazo para resolver sobre prisiones preventivas.Archivo, ABC Color

Esta es la solución que encontraron representantes de los tres poderes del Estado, que se reunieron ayer en la Corte Suprema de Justicia, al inminente “colapso judicial” que vendrá con la “avalancha de pedidos” de levantamiento de las prisiones preventivas que se presentarán al promulgarse la ley que modifica el Art. 245 del Código Procesal Penal (CPP), explicó el vicepresidente.

La solución encontrada también amplia de 24 horas a diez días el tiempo en que, si no hay una resolución de juez, los encarcelados recuperen su libertad por decisión ficta, agregó Velázquez.

Una vez aprobada la ampliación de plazos en Diputados, el Senado deberá sancionarla mañana, de tal forma que el viernes se promulgue la ley –ya con las ampliaciones– que modifica el Art. 245 del CPP, destacó el segundo del Ejecutivo.

PUBLICIDAD

La posibilidad de este caos jurídico fue advertida el lunes por el senador del Frente Guasu Jorge Querey que pidió al Ejecutivo no promulgar los cambios del Art. 245.

Varios políticos hoy presos serán beneficiados con la promulgación de la modificación del Art. 245, según se advirtió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD