Anulan un contrato de provisión de obsequios

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Alliana (ANR, cartista) resolvió ayer rescindir el contrato que había sido suscripto con la firma BH Service SRL, proveedora de obsequios protocolares.

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. Reprograma los gastos superfluos para cubrir salarios.
Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados. Reprograma los gastos superfluos para cubrir salarios.Archivo, ABC Color

El monto mínimo del acuerdo que se firmó durante la administración de Miguel Cuevas (ANR, Añetete) en la Cámara ascendía a G. 285.004.200. Sin embargo, se desconoce hasta qué monto ya llegó a suministrar la firma sus productos, teniendo en cuenta que la cifra total es lo que se presupuestó para este año.

Alliana busca realizar recortes de gastos superfluos para destinarlos al rubro de servicios personales, atendiendo a que la administración anterior dejó en saldo rojo la administración para las nuevas autoridades, en lo concerniente al pago de salarios para contratados y el aguinaldo del mes.

El año pasado Cuevas alegó falta de disponibilidad presupuestaria para no abonar la totalidad del aguinaldo de los contratados. El citado diputado alegó que se enmarcaba dentro de la ley. Empero, en contrapartida varios de sus funcionarios leales de sus aliados recibieron “aumentazos” salariales sin establecerse ningún criterio.

PUBLICIDAD

La semana anterior Alliana anuló la licitación que era para contratar una consultora externa que debía auditar Recursos Humanos, por G. 240 millones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD