Alliana solo sirve a su amo Horacio Cartes, dice abdista

Pedro Alliana nunca actuó como presidente de todos los colorados sino que se dedicó a representar los intereses de su amo, el exmandatario Horacio Cartes, dijo ayer el secretario privado del presidente Abdo Benítez, Mauricio Espínola.

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto de Abdo Benítez, criticó al cartista Pedro Alliana, titular de  ANR.
Mauricio Espínola, secretario privado adjunto de Abdo Benítez, criticó al cartista Pedro Alliana, titular de ANR.Archivo, ABC Color

Las afirmaciones del mencionado hombre de confianza del presidente Mario Abdo Benítez se producen en un nuevo contexto de roces entre oficialistas y cartistas.

El diputado cartista Alliana, en declaraciones a radio Ñandutí el miércoles último, afirmó que el Mandatario actual está metiendo la mano en las internas de la ANR y en la justicia, designando a “una amiga” en la Corte Suprema de Justicia, en alusión a Carolina Llanes, pese a haber prometido que gobernaría para todos los paraguayos. Le pidió además al Presidente que sea sincero.

La crítica del diputado vino tras el discurso del martes último de Abdo Benítez, quien frente a un grupo numeroso de fabricantes de calzados en la explanada del Palacio de López afirmó que el Paraguay dejará su fama de país contrabandista, porque “no tiene un presidente contrabandista”, expresión que para muchos fue en clara alusión a Cartes.

PUBLICIDAD

Espínola señaló ayer que Alliana al parecer se siente en deuda con Cartes, porque este había dicho públicamente que financió su campaña electoral para llegar a la conducción de la ANR. El citado diputado, en las elecciones internas del 2015 ganó a Abdo Benítez en la competencia por la presidencia del Partido Colorado.

“Alliana nunca actuó como presidente del Partido Colorado. Siempre actuó como el títere de su amo (Cartes)”, expresó Espínola.

El secretario privado adjunto de Abdo Benítez aseguró que los propios dirigentes de Honor Colorado, corriente liderada por Cartes, coinciden con él en que Alliana no representa los intereses de los de ANR, ni siquiera de Honor Colorado, sino “solamente los intereses de una persona”.

Espínola invitó a Alliana a ubicarse “en el tiempo y en el espacio” porque aún no comenzó el proselitismo colorado para que el titular del Poder Ejecutivo se inmiscuya o no, según manifestó.

Tres internas tendrán los de ANR

Los colorados están en puertas de tres elecciones internas que realizarán en un plazo de un año. El 1 de diciembre serán los comicios juveniles para la renovación de autoridades de la Comisión Central de la Juventud Colorada; para el 5 de abril del 2020 están previstos los comicios de la Comisión Central de la Mujer Colorada, y el 12 de julio del mismo año serán las internas simultáneas en que los partidos y concertaciones políticas elegirán a sus candidatos municipales. Los colorados, además de designar a sus postulantes municipales, deberán renovar su Junta de Gobierno, seccionales y convencionales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD