El Gobierno promete “lucha frontal contra” el terrorismo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, Luis Castiglioni, Otavio Brandelli, vicecanciller brasileño, y Jorge Faurie, canciller argentino, ayer en Buenos Aires.
Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, Luis Castiglioni, Otavio Brandelli, vicecanciller brasileño, y Jorge Faurie, canciller argentino, ayer en Buenos Aires.AFP

El gobierno paraguayo ratificó su compromiso “de lucha frontal contra el terrorismo” durante la conferencia de ministros de Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos, que se realizó en Buenos Aires, Argentina. Así informaron ayer en la Presidencia de nuestro país.

El canciller Luis Castiglioni expuso la postura paraguaya en la 2ª Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, celebrada en la capital argentina. El funcionario destacó la voluntad política del gobierno de actuar en contra del terrorismo y enunció los logros alcanzados. “Paraguay ha pasado de la retórica a la acción con la extradición de Mahmoud Ali Barakat y Nader Mohamad Farhat, logrando cerrar el círculo con la concreción jurídica de estos casos, fruto de un trabajo interagencial coordinado”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente Mario Abdo Benítez, en su cuenta del Twitter, destacó que nuestro país con la Argentina, Brasil y Estados Unidos lanzaron un “mecanismo de seguridad regional” para la lucha contra toda actividad ilícita en la región.

En la 2ª Conferencia se llegó a un acuerdo entre los mencionados países para combatir la “actividad ilícita” en la región y sus vínculos con el terrorismo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a los países “a lo largo del mundo” a seguir el ejemplo de Argentina, que el jueves último incluyó a Hizbulá en la lista de organizaciones terroristas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La siguiente reunión de los cuatro países será en Paraguay antes de finalizar el año, según informaron. La delegación paraguaya, encabezada por Castiglioni, estuvo integrada también por los ministros Juan E. Villamayor, Interior; María E. González, Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad); Esteban Aquino, Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI); y la fiscala general Sandra Quiñónez.