Víctor Bogado intenta conciliar para no ir preso

La diputada liberal Celeste Amarilla y Víctor Bogado (ANR, cartista), se encontraron en la audiencia de conciliación, por la querella que le planteó ella y el exsenador dijo tener una propuesta para conciliar.

La diputada Celeste Amarilla y su abogado Guillermo Duarte van a esperar la propuesta.
La diputada Celeste Amarilla y su abogado Guillermo Duarte van a esperar la propuesta.Archivo, ABC Color

La jueza María Luz Martínez, tras escuchar a las partes, llamó a un cuarto intermedio y fijó para el próximo 8 de agosto a las 8:00 una nueva audiencia al querellado Víctor Bogado. Este debe presentar su propuesta y se verá si la contraparte la acepta, de no darse un acuerdo el caso será elevado a juicio oral y público, donde se resolverá la culpabilidad o no del exsenador.

El abogado Guillermo Duarte, dijo que el exsenador Víctor Bogado, quería hacer una propuesta para llegar a una conciliación con su clienta y que ellos estaban abiertos a escuchar lo que planteará, pero que hoy (ayer) no pudo asistir su abogado Óscar Germán Latorre, por lo que solicitaba una nueva convocatoria, para plantear el acuerdo.

Ante esto, la jueza María Luz Martínez dispuso un cuarto intermedio hasta el 8 de agosto fecha en que el querellado debe presentar su propuesta formal.

PUBLICIDAD

Podría ir preso

El exsenador Víctor Bogado, en octubre del año pasado, fue condenado a un año de cárcel con suspensión de la ejecución, por el caso de su “niñera de oro”, sin embargo, de no llegar a un acuerdo en este nuevo proceso y volver a ser condenado, la suspensión deberá ser ejecutada.

El abogado Guillermo Duarte explicó que las reglas de la suspensión de la ejecución no se podrán aplicar en caso que Bogado sea condenado, porque ya va a estar con una suspensión en curso y con una segunda condena, aunque sea de un día, se le debe obligar al cumplimiento efectivo de la pena de cárcel.

Es por esta razón que Víctor Bogado quiere llegar a un acuerdo con la diputada Celeste Amarilla, para evitar ir preso.

La querella contra Bogado

El exsenador Víctor Bogado fue querellado en octubre del año pasado, por la diputada Celeste Amarilla, por la denigración de la memoria de un muerto. Eso se dio cuando Bogado, para tratar de salvarse de ser condenado por este caso dijo que Franklin Boccia (fallecido en el año 2015) había sido quien contrató a Gabriela Quintana (la niñera de oro de Bogado) en el año 2013 en Itaipú, cuando era director de la Entidad. Finalmente el exsenador fue condenado por el caso de su niñera. Pero la diputada Amarilla salió al paso de estas acusaciones y querelló a Víctor Bogado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD