Formalizan tres pedidos de expulsión

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) presentó dos pedidos de pérdida de investidura para los diputados Ulises Quintana (ANR, Añetete) y Tomás Rivas (ANR, cartista), ambos imputados. En el caso del acusado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), reimpulsará el pedido de expulsión que fue presentado el año pasado por varios diputados.

Ulises Quintana, diputado (ANR, Añetete). Imputado por supuesto narcotráfico, lavado de dinero y  enriquecimiento ilícito.
Ulises Quintana, diputado (ANR, Añetete). Imputado por supuesto narcotráfico, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Pero esta mañana, a las 08:30, un grupo de abogados independientes presentará un pedido de investidura contra la diputada Amarilla porque supuestamente reconoció que “compró” su banca.

Los dos proyectos de resolución llevan únicamente la firma de Amarilla. La legisladora anunció que en la mesa directiva del lunes pedirá durante la reunión que los tres pedidos de expulsiones sean incluidos en el orden del día de la sesión ordinaria del próximo miércoles 31 de julio. La parlamentaria indicó que ya cuenta con el respaldo de 22 diputados (de un total de 80) que votarían a favor de la expulsión de los cuestionados diputados que tienen procesos judiciales. Pero para lograr la pérdida de investidura se requiere –por ahora– la mitad más uno de los presentes en sala.

Amarilla pide la expulsión de Quintana en el conocido caso en que habría utilizado sus influencias para liberar unos US$ 190.000 del presunto líder narco, Reinaldo “Cucho” Cabaña (preso), “además de nuevos audios que lo implican aún más en el supuesto uso indebido de influencias para obtener favores de autoridades a favor de “Cucho”.

PUBLICIDAD

Sobre Rivas, la diputada dijo que su colega logró nombrar gracias a sus influencias a tres personas que cobraban sueldo de Diputados, pero que realizaban labores particulares.

El caso de Portillo ya se encuentra a la espera del juicio oral. Está acusado por supuesto tráfico de influencias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD