Escrachan a Marito por “vendepatria”

Unos 30 jóvenes entre estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y adherentes de la juventud de partidos de la oposición participaron anoche de un escrache frente a la casa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ubicada en la avenida José Félix Bogado y Dr. Néstor Esculies de la capital.

Los jóvenes “empapelaron” la entrada a la casa particular del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para expresar su  descontento por el acuerdo con Brasil.
Los jóvenes “empapelaron” la entrada a la casa particular del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para expresar su descontento por el acuerdo con Brasil.Archivo, ABC Color

Los manifestantes repudiaron a los “vendepatrias” con frases como “¡No a la entrega de Itaipú!”, “¡La patria no se vende; se defiende!”, “¡Itaipú ñane mba’e!” y el infaltable “¡Desastre ko Marito!”.

Estos jóvenes impulsan hace días una serie de protestas frente a las residencias de los involucrados en el acuerdo “entreguista” suscripto entre representantes diplomáticos de Paraguay y Brasil el 24 de mayo pasado y que salió a la luz la semana pasada, tras la renuncia del titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.

El acuerdo bilateral pretendía modificar el sistema que la Ande y Eletrobras de Brasil utilizan para contratar la potencia energética de la entidad Itaipú Binacional (IB).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.