Opositores anuncian movilizaciones para exigir destitución de Mario Abdo

Partidos de la oposición anunciaron ayer que seguirán movilizados en todo el país para exigir el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. La traición a la patria cometida por el Mandatario en el manejo de la energía de Itaipú no quedará en el oparei, aseguraron.

Líderes de los principales partidos de la oposición ayer en el local del PRF  donde anunciaron una protesta en Asunción que harán mañana a partir de las 17:00.
Líderes de los principales partidos de la oposición ayer en el local del PRF donde anunciaron una protesta en Asunción que harán mañana a partir de las 17:00.Archivo, ABC Color

El frente de la oposición integrado por el PLRA, Frente Guasu, Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Cruzada Nacional, Frente Amplio, Franja Colorada, entre otros, convocan a una movilización ciudadana mañana para exigir el juicio político el Ejecutivo.

En conferencia de prensa ayer en la Casa del Pueblo, local del PRF, anunciaron que el punto de concentración será la Plaza Italia, a las 17:00, para luego marchar hasta el Panteón de los Héroes, donde culminarán la protesta.

El senador Carlos Filizzola, titular del Frente Guasu, afirmó que este bloque opositor se ratifica en que seguirá movilizándose en todo el país hasta conseguir que Abdo Benítez se vaya, porque ya no tiene ni la más mínima confianza de la ciudadanía con la “traición a la patria” que cometió, “entregando la soberanía energética paraguaya en Itaipú”. Aseguró que el frente opositor no dejará impune lo ocurrido con la firma, el 24 de mayo pasado en Brasilia, de la entreguista Acta Bilateral y que sigue generando el repudio de la población.

PUBLICIDAD

Agregó que Abdo Benítez al perder la confianza de la gente ya no puede gobernar y que va a seguir la situación de crisis con consecuencias a la economía.

Por su parte, Efraín Alegre, presidente el PLRA, señaló que todas las movilizaciones que están haciendo para reclamar el juicio político a Abdo Benítez son pacíficas.

Dijo que hacía esta aclaración porque desde el Gobierno se está tratando de generar agresiones para presentar como violentos a los manifestantes.

PUBLICIDAD

Recordó que el domingo último un grupo de liberales que quiso llegar al Palacio de López fue violentado e impedido a hacer su acción de protesta por la Policía. Aseguró que el dirigente juvenil liberal Stiben Patrón fue agredido gratuitamente por la policía cuando el joven estaba en su vehículo en un semáforo.

“La violencia viene de la Policía una vez más”, afirmó Alegre.

El político anunció que informarán al Ministerio del Interior, que dirige Juan Ernesto Villamayor, del trayecto de la marcha para que “no molesten, para que respeten (a los manifestantes)”.

En la conferencia de prensa aseguraron que hay movilizaciones de fuerzas políticas y sociales en casi todos los departamentos del país para exigir el juicio político y que con el correr de los días más ciudadanos se irán sumando a las protestas.

La soberanía en peligro, advierten

El presidente Mario Abdo Benítez ya no tiene la confianza para negociar los grandes intereses paraguayos en Itaipú y Yacyretá, por lo que la soberanía energética paraguaya está en peligro, según afirmó Pedro Almada, del Partido Frente Amplio. El político de izquierda dijo que en estas condiciones será difícil recuperar hasta la cogestión en las mencionadas usinas hidroeléctricas binacionales. El Frente Amplio integra la mesa de partidos de oposición que piden la salida de Abdo Benítez mediante un impeachment.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD