Pensiones a ancianos se definirían en una semana

La Cámara de Diputados aplazó ayer por una semana el tratamiento de tres proyectos relacionados a la “universalización” de las pensiones a los adultos mayores. Los legisladores urgieron darles un sustento a los “abuelitos”, que los planes tengan financiación “de donde sea” y prometieron eliminar los cuestionados “censos”. Mientras, otros acusaron a sus pares de llenarse la boca de proyectos sociales con miras a las elecciones municipales del 2020.

El primer proyecto cambia las facultades del Ministerio de Hacienda y transfiere la tarea de entregar de pensiones al Ministerio de Desarrollo Social cuyo titular es el diputado con permiso Mario Varela (Añetete). El segundo es un proyecto de pensiones automáticas del Senado y el tercero un proyecto de Blanca Vargas (cartista).

Cristina Villalba “La Madrina” (ANR, cartista), de la comisión de presupuesto, advirtió que hay en total nueve proyectos de pensiones a ancianos de diputados y dos del Senado. Dijo que a pedido del Ministerio de Hacienda la intención es unificar todos los proyectos. Derlis Maidana (ANR, Añetete) recalcó que unos 470.000 adultos mayores (más de 60 años) están en edad de cobrar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD