Miembro de Junta deja la ANR molesto por pacto Abdo-Cartes

Disconforme con los líderes principales colorados y la intolerancia expresada en la amenaza de expulsar a los que piensan diferente, renunció a la ANR el miembro de la Junta de Gobierno Julio Maciel Pérez. Aseguró que está en desacuerdo con el pacto entre Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo.

Julio César Maciel Pérez (40), de Capitán Meza, renunció como afiliado colorado y miembro de la Junta de Gobierno de ANR.
Julio César Maciel Pérez (40), de Capitán Meza, renunció como afiliado colorado y miembro de la Junta de Gobierno de ANR.Archivo, ABC Color

Maciel Pérez, un mediano productor agrícola de Capitán Meza (Itapúa), asumió como miembro titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado en diciembre pasado en reemplazo de Luis Gneiting, fallecido en un accidente de aviación en julio del 2018.

El miércoles último, dirigió una nota al presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, en la que expresó que con “mucho pesar e impotencia” decidió presentar renuncia al cargo de miembro titular de la Junta y a su condición de afiliado con 20 años de antigüedad al partido fundado por el Gral. Caballero en 1887.

Alegó que su alejamiento obedece a que la enseñanza de Caballero de “anteponer la patria” a otros intereses no se cumple. Agregó que “se perdieron los valores, la ética y la moral que son los principios que responden” a la doctrina colorada y que esa situación se puede graficar con un solo ejemplo: “las autoridades (de la ANR) piden la expulsión de aquel correligionario que piense distinto”.

PUBLICIDAD

El senador Juan Carlos Galaverna en un acto de apoyo a Abdo Benítez, realizado en sede de la Junta, pidió que aquel parlamentario colorado que solo dudara en apoyar a un gobierno colorado sea expulsado de la ANR.

Maciel Pérez dijo, consultado, sentirse decepcionado de Cartes por pactar y dar apoyo a Abdo Benítez, que a su criterio está cometiendo errores y no tiene respuestas a áreas sensibles para la población, como la salud y la educación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD