HC no está interesado en jurar, afirma Alliana

El expresidente Horacio Cartes “no está interesado en jurar” como senador activo, enfatizó ayer el diputado Pedro Alliana, titular de la ANR. Fue tras la reunión de diputados cartistas y abdistas en la residencia del exmandatario y empresario.

Pedro Alliana (ANR, cartista), titular de la Cámara de Diputados, asegura que Cartes no jurará en el Senado.
Pedro Alliana (ANR, cartista), titular de la Cámara de Diputados, asegura que Cartes no jurará en el Senado.Archivo, ABC Color

Alliana señaló que ya repitieron hasta el cansancio de que Cartes no quiere jurar, pero puntualizó que Honor Colorado sí reclama que deben jurar y asumir tres bancas de la Cámara Alta aquellos que fueron electos y proclamados. Dijo que no sabe cómo, pero indicó que existen dos colorados y un liberal que en algún momento dado tendrán que dejar el Senado. Aludía a los senadores Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), Mirta Gusinky (ANR, independiente) y Abel González (PLRA, llanista).

El presidente de Diputados puntualizó que debe volver “la institucionalidad” al Senado con el juramento de los proclamados y electos. Estos fueron Cartes y Nicanor Duarte Frutos, pero impedidos a jurar porque el Art. 189 de la Constitución ordena que los expresidentes “serán senadores vitalicios”. Alliana dijo que el cartismo no hará un cogobierno con Abdo, pero que quiere cambios de ministros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD