Diputados intentarán el desafuero de Cuevas

La Cámara de Diputados incluyó por segunda vez en el orden del día de la sesión ordinaria de mañana el pedido de desafuero del diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Fue durante su gestión como gobernador de Paraguarí.

El fiscal Luis Piñánez solicitó la prisión del legislador, y el juez Tadeo Fernández debe resolver si la concede.

La semana pasada el diputado se salvó de perder la inmunidad, ya que entre los planes de la aplanadora colorada la única intención era excluir a la diputada Kattya González (PEN) y ubicar al diputado Walter Harms (ANR, cartista) como miembro de la comisión bicameral que investiga el acta secreta de Itaipú.

Los colorados por mayoría declararon un cuarto intermedio y expirado el plazo dejaron sin quorum la sesión dejando colgados varios puntos que figuraban en el orden del día, como el pedido de desafuero de Cuevas, quien presentó 11 chicanas para frenar su proceso.

PUBLICIDAD

El diputado dilata el requerimiento del juzgado ya que prefiere que figure en el orden del día ante una eventual falta de quorum, y no plantear como una moción de orden, que puede ser solicitada en cualquier momento de la sesión por tratarse de una cuestión que puede afectar la inmunidad de un legislador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD