Nada sobre juramento de HC, dice Llano

El presidente del Senado Blas Llano (PLRA) dijo ayer que no hubo ningún planteo ni oficial ni oficioso sobre un eventual juramento como senador del expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.

Sobre la posibilidad de que sea convocado Cartes en caso de que renuncie el senador de Colorado Añetete Rodolfo Friedmann, Llano dijo que no se pronunciaría sobre hipótesis.

Indicó que cuando se presente el planteo, lo evaluará con el equipo jurídico de la cámara.

Apuntó que en el Congreso existen dos interpretaciones con relación a si las cámaras están obligadas a aceptar un fallo del Poder Judicial o si no se deben tomar en cuenta por tratarse de otro poder del Estado.

PUBLICIDAD

Consultado sobre su postura personal al respecto, dijo que en la medida que reciba un pedido oficial se hará asesorar.

En cuanto a si consideraba legal que Friedmann sea senador, dijo que una mayoría lo decidió y evitó dar una respuesta categórica.

Por otro lado, Llano consideró que pese a ser archivado en la Cámara de Diputados el juicio político contra el presidente y vicepresidente de la República, en caso de surgir nuevos elementos se podrá presentar en cualquier momento.

Indicó que el archivamiento del juicio puede dar un poco de tranquilidad al Ejecutivo, pero el mismo deberá tomar las medidas para recuperar la confiabilidad y la credibilidad de la ciudadanía. Al respecto, señaló que el festejo del día del niño en Petropar con modelos que fueron en avión y la evidencia de que en Tacumbú grupos mafiosos imponen su ley, no ayudan a mejorar la imagen del mandatario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD