Presentaron la Red de Observatorios de Estado

Con participación de representantes de organismos oficiales se lanzó ayer la Red de Observatorios del Estado en la Biblioteca del Congreso. El lema de esta actividad fue “Promoviendo la cultura de la información”.

Los observatorios tienen entre sus principales objetivos dotar a las organizaciones sociales de información y herramientas actualizadas sobre todo el funcionamiento de los organismos del Estado, así como de insumos investigativos y estudios de opinión pública, sobre temas del acontecer nacional, y que resulten de utilidad, tanto a organizaciones de la sociedad civil, y a la ciudadanía en general.

El abogado René Villasboa, director general del Observatorio Legislativo de la Cámara de Senadores, explicó que como organismos técnicos, los observatorios trabajan sobre la difusión y análisis de la información generada en organismos del Estado, con un énfasis en el procesamiento de datos estadísticos, a los efectos de mejorar la calidad del servicio público que se brinda a la ciudadanía.

Se presentó como producto de trabajo el Barómetro legislativo, que arroja mediciones de opinión pública sobre temas relacionados a la gestión del Congreso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD