Abdo recorre Misiones con apoyo de Yacyretá

El presidente Mario Abdo Benítez realizó ayer un recorrido por varias localidades del departamento de Misiones, que contempló, entre otros, la entrega de becas solventadas con recursos de la Binacional Yacyretá.

El presidente Mario Abdo Benítez (c) conversa con un productor de tomate, ayer a la mañana en San Ignacio, Misiones. En este departamento realizó un extenso recorrido.
El presidente Mario Abdo Benítez (c) conversa con un productor de tomate, ayer a la mañana en San Ignacio, Misiones. En este departamento realizó un extenso recorrido.Archivo, ABC Color

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó ayer un extenso recorrido por varias ciudades del departamento de Misiones.

El Mandatario conversó con los medios de prensa en el Centro Educativo N° 237 Dr. Pedro P. Peña, de San Juan Bautista. Fue tras culminar un acto en la ciudad de San Ignacio donde participó en la Escuela N° 702 de la entrega de 1.000 becas a jóvenes universitarios, que requerirán un aporte de G. 4.000 millones anuales, dinero entregado en el marco de un convenio de cooperación firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Misiones.

El Presidente también habló del cumplimiento histórico de la habilitación oficial del paso fronterizo por Yacyretá y que unirá Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina).

PUBLICIDAD

Según Abdo Benítez, el puente dinamizará la economía de la región.

Recordó, además, que en octubre próximo comenzará el proceso de construcción del Brazo Aña Cua sobre el río Paraná que generará “un impacto económico importante en Misiones”.

El Jefe de Estado dijo que en un año se está invirtiendo en el sistema educativo y salud y que están funcionando las terapias intensivas de los hospitales de San Juan y San Ignacio

Por otra parte, Abdo Benítez señaló que las obras viales, como el tramo San Miguel-Arazapé, moverán la economía en la zona.

Anunció que “muy pronto” comenzarán los trabajos para el asfaltado de la Ruta del Progreso (tramo San Juan con la Ruta IV).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD