Condenan al intendente de Tomás Romero Pereira

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El intendente Víctor Casas (PDP) fue condenado ayer por un Tribunal tras el juicio  por sobrecosto de una obra.
El intendente Víctor Casas (PDP) fue condenado ayer por un Tribunal tras el juicio por sobrecosto de una obra.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa (Juan Augusto Roa, corresponsal). Un tribunal integrado por los jueces Eva Silva, Enrique González (presidente) y Julio Acuña, encontró culpable de los delitos de lesión de confianza y uso de documento no auténtico al intendente del distrito de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas Pincoski (PDP), y lo condenó a dos años de cárcel, con suspensión de pena. Casas, por su parte, adelantó que apelará la sentencia.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Héctor Garay, el fallo se ajusta a derecho y que el citado jefe municipal deberá abandonar el cargo una vez que esté firme y ejecutoriada la sentencia. No irá a la cárcel, pero deberá devolver los G. 116 millones, en cuotas, por el término de dos años, explicó. Casas había sido denunciado por sobrecostos en la construcción del palacete municipal tras una auditoría realizada por la Contraloría General.