El Presidente irá hoy a festejo por aniversario 132 de la ANR

El mandatario Mario Abdo Benítez estará hoy en la ANR para la celebración por el 132 aniversario de fundación de esa agrupación. El jefe de Estado, después de la crisis política que casi le costó el cargo, trata de obtener respaldo en la dirigencia colorada.

Abdo, abrazado por Alliana, titular de la ANR, en el festejo del aniversario colorado, el año pasado.
Abdo, abrazado por Alliana, titular de la ANR, en el festejo del aniversario colorado el año pasado.Archivo, ABC Color

El festejo central por los 132 años de fundación del gobernante Partido Colorado será a partir de las 09:00, en la sede de esa agrupación. Habrá una ofrenda de flores en el busto del Gral. Bernardino Caballero y luego pronunciará un discurso el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana.

En principio, en el partido oficialista especulaban con que el festejo iba a servir para el reencuentro entre Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes, pero esto se descartó porque el empresario no estará en el acto.

Abdo Benítez sí asistirá, según se anunció, así como lo hizo el año pasado, pero esta vez en un contexto diferente. El titular del Ejecutivo, luego de mucho tiempo de alejamiento de la conducción partidaria, ahora está tratando de mostrar cercanía con la Junta de Gobierno de ANR y de su dirigencia en general porque quiere el apoyo de ambas a su gobierno.

PUBLICIDAD

El cambio en la actitud de Abdo Benítez se produce como consecuencia de la reciente crisis política por la firma con el Brasil de la entreguista Acta Bilateral del 24 de mayo último que representó la entrega de intereses paraguayos en el manejo de Itaipú.

La indignación ciudadana que generó la firma del acta derivó en la iniciativa de un juicio político en el Parlamento que puso de rodillas a Abdo Benítez. El cambio de postura de los cartistas, que en principio apoyaron el juzgamiento político, evitó la caída del mandatario.

Otros actos

PUBLICIDAD

La fundación Gral. Bernardino Caballero, que dirige Darío Caballero Bracho, hará un acto hoy, a las 10:30, en la seccional colorada de San Vicente Pancholo, San Pedro, para celebrar la fundación de la ANR. Se obsequiará el libro “Gral. Pancholo Caballero Álvarez”, escrito por Caballero Bracho. También dentro de los festejos colorados se presentó el lunes último en la Junta de Gobierno el libro: “Biografía de los Presidentes y Líderes de la ANR y sus Aportes a la Sociedad Paraguaya”, cuyos autores son Carlos Guillermo Chilavert y Pedro R. Caballero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD