Creen improvisado planteo sobre FF.AA.

El senador Hugo Richer (Frente Guasu) dijo que tal como se está presentando el planteo de que las FF.AA. intervengan en la seguridad interna parece fruto de una improvisación.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu, consideró que el Gobierno improvisa en cuanto a la seguridad pública.
Hugo Richer, senador del Frente Guasu, consideró que el Gobierno improvisa en cuanto a la seguridad pública.Archivo, ABC Color

Señaló que la propuesta de que los militares puedan apostarse en el perímetro de las penitenciarías no establece si, en el caso que haya un levantamiento y una fuga masiva, los uniformados puedan disparar sus armas.

Señaló que, de acuerdo a la Constitución, las penitenciarías de nuestro país tienen el enfoque de la reinserción social, lo cual se supone debe darse dentro de una estrategia global.

Richer consideró que si se va a invertir en una cuestión de ese tipo, sería más provechoso hacerlo en cárceles con una mejor infraestructura, con guardiacárceles mejor preparados, así como en la reinserción de quienes obtienen su libertad.

PUBLICIDAD

Igualmente, el legislador apuntó que se puede invertir en la construcción de cárceles de alta seguridad, como existen en otros países y que parte de una concepción distinta de la seguridad y del trato a los internos y a su entorno.

Se preguntó si lo que proponen algunos en el Gobierno de sacar a los militares de los cuarteles y ponerlos a vigilar cárceles está pensado de esa manera.

Señaló que aparentemente se trata de una simple improvisación de alguien que pensó que es una posible solución al problema.

En el mismo sentido, indicó que la propuesta de que las FF.AA. actúen contra el crimen organizado no está pensando desde una consideración realista.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD