Privilegios para Quintana

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió ordenar en su sesión ordinaria, la investigación de la denuncia que se publicó en varios medios de comunicación que hacen referencia al uso irregular del ascensor destinado a los magistrados por parte del senador colorado y procesado por corrupción Ulises Quintana.

Según la denuncia, el miércoles de la semana pasada Quintana acudió al juzgado de tribunales para firmar el libro de comparecencia, como parte de las medidas que le fueron impuestas para obtener su libertad en el proceso que enfrenta por los hechos punibles de narcotráfico (cómplice), enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación criminal.

El 8 de julio, la jueza penal de garantías Magdalena Narváez le había otorgado la criticada libertad al legislador.

Recusan a fiscala

PUBLICIDAD

En la misma causa en la que está procesado Quintana por el caso de narcotráfico y otros hechos punibles, la igualmente coprocesada agente de policía Selva Chaparro recusó a la fiscala antidrogas Lorena Ledesma.

Chaparro acusa de falta de objetividad a la fiscala Ledesma. Cuestiona la intervención realizada en la comisaría de Nueva Londres, oportunidad en que se ha incautado el libro que contiene el acta del procedimiento sobre incautación de una suma de dinero.

Agrega: “En el acta se ha consignado que la oficial Chaparro manifestó que el dinero retenido fue liberado por orden del diputado Ulises Quintana y esta misma premisa repitió luego en el acta de imputación”, situación atribuida falsamente a la oficial de policía, indica la recusación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD