Amarilla dice sentirse agraviado por la denuncia realizada por Lezcano de un intento de soborno para frenar publicaciones sobre irregularidades en la licitación para la compra de seguridad para el IPS.
El exsenador participó de la reunión durante la cual el empresario Óscar Chamorro Lafarja y la productora María Luz Peña hablaron de la necesidad de “desinflar” las publicaciones de nuestro diario.
Amarilla acusa a nuestro compañero de haberlo agraviado y haberlo acusado de sobornarlo. Según la querella, la frase que lo agravió fue la siguiente: “A mí, mi conciencia, Dionisio (Amarilla), no me la vas a comprar, no me la vas a comprar con plata. Chamorro Lafarja, aprendé, no me van a comprar”.
La jueza del caso, Rossana Maldonado, remitió la causa a la sala de mediaciones del Poder Judicial. Allí se debe realizar esta mañana una audiencia de conciliación entre las partes. La semana pasada, Amarilla y uno de sus abogados, el exministro de la Corte, Luis Lezcano Claude, acudieron al Poder Judicial supuestamente para revisar la acción de inconstitucionalidad que presentaron contra su destitución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
