Según Nicanor, nunca se pudo consensuar

Durante la transición democrática siempre se habló de buscar candidaturas de consenso, “pero nunca se llegó a consensuar porque siempre se desataron las batallas electorales”, según expresó ayer Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá.

Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá, ratificó que está a favor de la competencia interna en el Partido Colorado.
Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá, ratificó que está a favor de la competencia interna en el Partido Colorado.Archivo, ABC Color

El exmandatario, que participó del festejo del aniversario colorado en la Junta de Gobierno de la ANR, ratificó su postura de que la competencia electoral donde “se discutan ideas” es saludable para la democracia y la vida institucional de una agrupación política.

En el partido oficialista existen dirigentes que están promoviendo la idea de buscar candidaturas de consenso para las próximas internas a fin de evitar una pelea muy fuerte entre sectores y perjudicar la chance electoral de los colorados en las municipales del año próximo.

Duarte Frutos dijo que desde la apertura democrática en el país siempre hubo dos partidos Colorado: uno, en el gobierno, y otro, en la oposición.

PUBLICIDAD

Insistió en que él es partidario de “la competencia interna vibrante”, basada en la discusión sobre propuestas. El político, si bien negó su interés de candidatarse a la ANR, es uno de los potables para el cargo, según indican en el oficialismo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD